1. Inicio
  2. /
  3. Noticias
  4. /
  5. Grupo Medical realizó operativo...
La actividad, que responde a las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Medical, se realizó con objetivo de no sólo aportar a la comunidad en la que se encuentra inmersa su sede en Chillán…

Grupo Medical realizó operativo gratuito de salud en Chillán

El pasado domingo 5 de junio, la Unidad de Responsabilidad Empresarial de Grupo Medical en conjunto con el Colegio Adventista de Chile (CACh), realizaron un operativo de salud gratuito en el sector Camino Las Mariposas de la ciudad de Chillán.

Fuente: Grupo Medical Chillán

Durante el operativo, fueron atendidas alrededor de 282 personas en diferentes especialidades médicas, tales como: medicina general, traumatología, cirugía general, coloproctología, endocrinología, dermatología, odontología general, nutrición, psicología, fonoaudiología, atención óptica, kinesiología, masoterapia, peluquería, podología, asistencia social, enfermería, electrocardiograma y obstetricia. Los pacientes, en su mayoría, fueron apoderados o familiares de los alumnos del Colegio Adventista de Chile y vecinos del sector.

 

La actividad, que responde a las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Medical, se realizó con objetivo de no sólo aportar a la comunidad en la que se encuentra inmersa su sede en Chillán, sino también para ofrecerles prestaciones de salud que tienen alta demanda pero poca disponibilidad de horas para agendamiento (ya sea en el sector público como en el privado).

 

La convocatoria durante los días previos al operativo solicitaba a los asistentes que se inscribieran vía telefónica y WhatsApp para agendar hora; esto, para evitar aglomeraciones en el lugar, resguardar el distanciamiento social y reducir los tiempos de espera.

 

Mildred Mayr, Gerente de Desarrollo Sur de Grupo Medical, agradeció a todos los participantes del evento: “Gracias nuevamente a cada uno de los que donó su tiempo, conocimientos y habilidades para llevar a cabo esta jornada. Y mi especial gratitud al Colegio Adventista de Chile por toda la gestión, organización y manos dispuestas a sumarse para que esta actividad de servicio fuera todo un éxito. Ahora tenemos el desafío de llevar otro evento de este tipo en el segundo semestre del año ¡queremos llegar a muchas familias más!”