Disnea o dificultar para respirar
El primero es la disnea o la dificultad para respirar. Esta es una sensación bastante subjetiva, pero que puede generar graves daños en los órganos como el cerebro y el corazón, por la falta de oxígeno.
“Si notas que te cuesta más respirar durante tus actividades habituales o mientras descansas, busca atención médica inmediatamente. Si los médicos pueden controlar sus niveles de oxígeno a tiempo, tendrá más posibilidades de que la infección por Covid-19 sea menos grave”, explicó a Eat This, Not That, el enfermero Sean Marchese.
Mareos o confusión
Los mareos, confusión o “niebla cerebral” también son de los indicadores que preocupan a los expertos.
Estos síntomas neurológicos tienen el potencial de generar daños permanentes, incluso luego de la recuperación.
Marchese indica que si registras problemas para concentrarse por periodos extensos de tiempo o si te confundes con facilidad, deberías consultar tu caso con personal médico.
Dolor en el pecho
Por último, el dolor en el pecho, podría ser indicador de los efectos de la infección en el corazón, los que podrían generar consecuencias irreversibles.
“El dolor en el pecho suele indicar una obstrucción en el corazón si no se trata rápidamente. Incluso si no está experimentando los síntomas respiratorios típicos de Covid-19, busque atención médica inmediata si tiene un dolor de pecho nuevo, que empeora o que le preocupa, mareos, palpitaciones del corazón o entumecimiento y hormigueo en las extremidades”, agregó el experto.